Logistics areas

Con una superficie de 1.800 hectáreas, Red Logística de Andalucía se compone de un conjunto de 11 nodos logísticos, 7 portuarios y 4 interiores, perfectamente integrados y conectados a las infraestructuras viarias de alta capacidad y que se sitúan en el eje de los nuevos corredores ferroviarios de mercancías que garantizan la excelente conectividad del conjunto de la red de Áreas Logísticas con los más importantes centros de consumo de España y centro Europa.

Situadas en el eje de los nuevos corredores ferroviarios de mercancías, la red de Áreas Logísticas de la Junta de Andalucía garantizan una excelente conectividad con los más importantes centros de consumo de España y centro Europa.

Oficinas y espacios de trabajo flexibles
Zona de servicios al transporte
Instalaciones y Suelo Logístico
Aparcamientos
Zona de servicios intermodales

Visión

Constituir un Hub Global de primer orden para el comercio internacional, concentrando las actividades logísticas y de distribución de mercancías manufacturadas en un entorno especializado de alto valor añadido.

Mission

Fomentar el comercio internacional y las inversiones empresariales, la implantación de grupos logísticos vinculados al transporte y la distribución de mercancías que requieren un conjunto de instalaciones modernas y servicios de alto valor añadido integrados en una gran red Áreas Logísticas multimodales que se apoya en el potente sistema de transporte marítimo-portuario de Andalucía.

Valores

  • Contribuir al impulso socio-económico de la Comunidad Autónoma de Andalucía.Alineadas con las necesidades del sector privado
  • Una excelente calidad de servicio
  • Facilitar y promover el intercambio modal de transporte.
  • Seguras, sostenibles y eficientes
  • Flexibilidad, Innovación y Excelencia en el desarrollo y concepción

Featured news

Andalucía, Hub Estratégico

La red de Áreas Logísticas de Andalucía ofrece un excelente acceso a los mercados internacionales a través de unas infraestructuras logísticas y de transporte de primer orden, que facilitan la conectividad entre los diferentes modos de transportes y refuerza el papel de Red Logística de Andalucía como eslabón esencial e integrador de las grandes cadenas de suministro y distribución Europea e Intercontinentales.

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Conectividad Marítima

A través del sistema de transporte marítimo-portuario de Andalucía, la Red de Áreas Logísticas ofrece condiciones de acceso excelentes por mar facilitando la conexión directa con los principales mercados de Europa, África, Asía y América

 

7 Autoridades Portuarias

+25 principales navieras

+160 líneas marítimas regulares 

+190 puertos

+72 paises

Un Sistema de transporte marítimo-portuario liderado por el Puerto de Algeciras, primer puerto de España en tráfico de mercancías y perteneciente al exclusivo grupo de puertos en el que escalan de las tres Grandes Alianzas Marítimas, capaz de acomodar a la última generación de Megaships como el HMM Algeciras, el CMA-CGM Jacques Saadé, el MSC Gülsün o el Maersk Madrid facilitando las operaciones de importación y exportación desde Algeciras a los principales mercados de Europa, África, Asía y América, y viceversa.

Así mismo, la entrada de la naviera francesa CMA-CGM en el accionariado de Total Terminal International Algeciras, propiedad de la naviera Koreana Hyundai Merchant Marine, viene a reforzar el papel del puerto de Algeciras como eslabón esencial de las grandes cadenas de suministro y distribución europeas e intercontinentales.

En la última década TTI Algeciras ha movido más de 10 millones de TEUs; la compañía ha apostado por los tráficos import/export, que en esta década han crecido un 300%; así como por las mercancías refrigeradas (tráfico reefer) que ya suponen un 12% de su tráfico total.

La estrecha colaboración de la Red de Áreas Logísticas de Andalucía con el Puerto de Algeciras  y la vinculación de éste en particular con el Área Logística Bahía de Algeciras, producen importantes sinergias y ventajas comerciales competitivas que se traducen en una mejora en la eficiencia y competitividad de la cadenas de suministro.

Conectividad Aérea

La Red de Áreas Logísticas de Interés Autonómico cuentan con conexión directa y una proximidad cercana con los aeropuertos internacionales de Sevilla y Málaga líderes en la Andalucía en el tráfico de pasajeros y mercancías, punto de enlace con los hubs de carga aérea de Madrid y Barcelona.

 

La Red de Áreas Logísticas de Interés Autonómico garantizan en menos de 30 minutos el acceso rápido y directo, a los aeropuertos internacionales de Sevilla y Málaga con capacidad para la gestión y prestación de servicios de cargas aérea como modo de transporte alternativo para aquellas mercancía de alto valor que requieren de un servicio de transporte rápido.

Conectividad terrestre

Una excelente red de infraestructuras viarias que tanto dentro como fuera de las Áreas Logísticas contribuyen a facilitar el posicionamiento terrestre de las mercancías en la región, la distribución de las mismas y el tráfico rodado de la carga con los más importantes centros de consumo de España y centro Europa.

 

Con un viario interior de cuatro carriles dobles La Red de Áreas Logísticas se encuentra directamente conectada con los principales centros de consumo de España y centro Europa. Las Áreas Logísticas de Interés Autonómico garantizan el acceso directo y libre a la red de Autovías y Autopistas del Estado. Esta red de carreteras permiten el movimiento eficiente de mercancías y tráfico dentro de Andalucía y con los principales Centro de consumo y distribución de mercancías en España y Europa.

Conectividad Ferroviaria

El diseño de los dos Corredores Ferroviarios de la Red Básica Transeuropea que atraviesan Andalucía, el Mediterráneo y el Atlántico, articulan el conjunto de las Áreas Logísticas de la Red. En la actualidad la conexión con la frontera francesa está garantizada en ancho ibérico a través del ramal Central, que conecta con el centro y norte peninsular. 

 

En el horizonte 2030 estará operativa además la conexión con Francia en ancho internacional (UIC) a través del ramal que discurre por la costa, desde Almería hasta Girona.

La Autopista Ferroviaria que entre Algeciras y Zaragoza potenciará la intermodal dad en los flujos de mercancías de carga rodada procedentes del Norte de África que circularán por el Ramal Central del Corredor Mediterráneo, combinando ferrocarril y carretera de la forma más eficiente y sostenible posible. 

T +34 955 00 72 70
F +34 955 00 72 01
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