Granada

En desarrollo

Infraestructura Logística

Con una superficie total de 120 Ha. el Área Logística de Granada, de carácter intermodal, se encuentra situada al Noroeste de la ciudad de Granada, en el corredor ferroviario de la línea Bobadilla-Granada, que la separa de la zona industrial de Mercagranada y de Atarfe. Será, sin duda, la ubicación idónea para la implantación de centros de distribución en la zona oriental de Andalucía, con una posición estratégica respecto a los puertos de Motril y Almería. Su situación en el Corredor Ferroviario Mediterráneo, la proximidad y accesibilidad directa al núcleo de consumo y actividad de la ciudad de Granada, y su conectividad con el conjunto de infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias del área metropolitana, consolidan al Área Logística de Granada como un centro de referencia para las actividades de logística vinculada a la distribución urbana y a la distribución regional.

La ejecución de la primera fase del área logística debe ir acompasada con la entrada en servicio de la futura autovía GR-43 que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que unirá Pinos Puente con Granada, y de la entrada en servicio del Corredor Ferroviario Mediterráneo, por lo que esta actuación se prevé en la segunda mitad del horizonte del nuevo PITMA, con el objetivo de que la 1ª fase pueda estar en servicio en 2027. 

El Área Logística

Su diseño funcional atiende a las siguientes zonas perfectamente delimitadas:

Parcelas Logísticas: 728.000m² de superficie repartidos en cinco grandes macromanzanas que facilitan a operadores logísticos y empresas de distribución el diseño óptimo de sus instalaciones en función del volumen de actividad actual y futuro.

Centro Integrado de Servicios: 95.000m² que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan: estación de servicio, talleres, parking y zona administrativa y comercial integran la oferta rotacional y de servicio del Área Logística.

Terminal Intermodal: 75.000m² que dotan al Área Logística de Granada de intermodalidad ferroviaria y conectando directamente con el Corredor Mediterráneo.

superficie
Superficie
60 Ha
En Planificación y Desarrollo

Imágenes

T +34 955 00 72 70
F +34 955 00 72 01
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Red logística de Andalucía 2022