Entorno operativo
Con 205 Ha. de suelo logístico y con el objetivo de concentrar actividades logísticas y de distribución de alto valor añadido, favoreciendo e impulsando el desarrollo de las operaciones intermodales, representa la ampliación necesaria del Sector La Negrilla.
El sector Majarabique ofrecerá soluciones adaptadas a las necesidades de operadores logísticos especializados y empresas de distribución ubicadas en la provincia de Sevilla, que necesitan contar con espacios adecuados a su actividad, conectados con las infraestructuras viarias de alta capacidad y comunicaciones ferroviarias, y servicios específicos que mejoren su operativa.
Su diseño práctico atiende a una división funcional en macromanzanas que permite una gran flexibilidad y adaptación a las necesidades de operadores y empresas.
Con una primera fase de 105 Ha. la división funcional en Majarabique identifica tres zonas bien delimitadas:
Parques Logísticos: 517.000m² repartidos en cuatro grandes macromanzanas que facilitan a operadores logísticos y empresas de distribución el diseño óptimo de sus instalaciones en función del volumen de actividad actual y futuro.
Zona de servicios dotacionales: 83.000m² que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, la flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan.
Zona Intermodal: 248.500m² que acogen la principal Terminal ferroviaria de mercancías de la zona. Conectada con el Puerto de Sevilla y Huelva la Terminal impulsará el desarrollo de la actividad logística intermodal en la provincia.
Situación Actual
Actuación declarada de interés autonómico en 2018. En tramitación los documentos urbanísticos de desarrollo. Inicio de obras previsto para el primer semestre de 2024.