Córdoba

Infraestructura logística

Con una superficie total de 36 Ha. próximas al área metropolitana de Córdoba, el Área Logística es el lugar idóneo para ubicar las actividades logísticas y de distribución urbana de la provincia.

Los rápidos accesos al Área Logística de Córdoba, así como el carácter de intermodalidad que le confiere su ubicación colindante a la Terminal ferroviaria de mercancías de El Higuerón, de Adif, justifican la posición estratégica del Área con respecto a los flujos de mercancías que circulan por la Autovía de Andalucía, A4.

Con una 1ª fase de 19 Ha. en servicio, y unos altos estándares de calidad, el Área Logística de Córdoba ofrece servicios específicos y modernas soluciones adaptadas a las necesidades operativas en materia de transporte, logística y distribución de mercancías que necesitan conexiones directas con las infraestructuras viarias y ferroviarias de alta capacidad.

EL ÁREA LOGÍSTICA

El desarrollo del Área Logística de Córdoba con 36 Ha. de superficie se ha previsto en 3 fases de 19, 13 y 4 hectáreas cada una y que se estructuran bajo la siguiente división funcional:

Parcelas Logísticas: 162.000m² de suelo logístico de los cuales la mitad se encuentra ya desarrollado en 8 grandes parcelas que acogen las primeras actividades de logística, distribución y almacenaje por parte de operadores y empresas de distribución que han ubicado sus instalaciones con total satisfacción en el recinto del Área Logística de Córdoba.

Parking de vehículos pesados: 25.500m² que dan servicio al conjunto de profesionales del sector del transporte y la logística.

El carácter público de libre acceso a todas las empresas especializadas en la logística y el transporte de mercancías, controlado y vigilado permanentemente, constituye un factor clave en el posicionamiento del Área Logística de Córdoba como referente principal en la provincia.

Zonas dotacionales y de servicios: 24.000m² ofrecen equipamientos y servicios a empresas, flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan: estación de servicio, talleres, y zona administrativa y comercial integran la oferta rotacional y de servicio del Área Logística.

Conexiones

Colindante con la estación de mercancías de ADIF (El Higuerón) • Conectada a la A4 por la Ronda de Poniente y con la carretera A-431 de Córdoba a Palma del Río.

superficie
Superficie
36 Ha
Instalaciones Logísticas
Aparcamientos Tráfico Pesado
Seguridad y Vigilancia
Estación de Servicios
Zona Intermodal
T +34 955 00 72 70
F +34 955 00 72 01
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Red logística de Andalucía 2022