Política de Privacidad

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos de carácter personal y  garantía de los derechos digitales y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

Responsable

Los datos personales que nos proporciona son incorporados a un tratamiento de datos personales cuyo responsable es:

RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A.

c/ Pablo Picasso nº6 –  Planta 7ª

41018 – SEVILLA (SEVILLA)

CIF: A41439142

Delegado de protección de datos

Los datos de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos son: dpo@puertosdeandalucia.es

Finalidad y uso de los datos

La recogida y tratamiento de sus datos personales se produce con las siguientes finalidades:

USUARIOS POTENCIALES

Control de los datos de las personas físicas y jurídicas demandantes de las instalaciones y servicios prestados por RLA.

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación (dirección, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono, firma),
  • Datos de representación.

GESTIÓN DE CONTRATACIÓN

Control y la gestión de los datos de las personas físicas y jurídicas que participan en procesos de licitación pública y ofertas para la contratación de obras, productos y servicios.

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación (dirección, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono, firma),
  • Datos de representación.

REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA

Gestión del registro de entrada y salida de la documentación entregada en el registro Oficial de RLA para su traslado a los departamentos o direcciones correspondientes.

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación: Correo electrónico, Dirección, Firma manual, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono.
  • Datos de representación en su caso.
  • Datos relacionados con el documento presentado.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Gestión de los recursos económicos derivados del uso de las instalaciones de RLA por los usuarios.

Prestación de servicios ofrecidos por RLA:

  • Alquiler de oficinas
  • Venta de naves logísticas
  • Venta de suelo para desarrollo de logística
  • Aparcamiento vigilado para vehículos pesados

Emisión de facturación y liquidaciones sobre los servicios prestados

Cobro de las facturas y liquidaciones emitidas

Cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la prestación de los servicios

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación (dirección, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono, firma),
  • Datos profesionales: puesto de trabajo.
  • Datos económicos: Datos bancarios, Datos de deducciones impositivas, Bienes y servicios suministrados.

PROVEEDORES

Tratamiento de información relativa al cumplimiento de las obligaciones por parte de los proveedores contratados por RLA

Gestión y coordinación de las obras, servicios y suministros ofrecidos por los proveedores, con el fin de tener un control de los mismos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación: Correo electrónico, Dirección, Firma manual, Móvil, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono,
  • Datos Académicos: Formación, Titulaciones,
  • Datos Profesionales: Experiencia profesional, Profesión, Puestos de trabajo,
  • Datos económicos: Datos bancarios, Datos de deducciones impositivas, Bienes y servicios recibidos, Transacciones financieras.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Gestión y tramitación de las quejas o sugerencias presentadas a RLA, para la mejora de la calidad del servicio prestado.

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación: Correo electrónico, Dirección, Móvil, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono.
  • Otros: Cualquier dato relacionado con la reclamación, queja o sugerencia.

CONTROL ACCESOS

Control de las personas y de los vehículos que acceden a las áreas mediante lectura de las matrículas de dichos vehículos con la finalidad de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones tanto de RLA como de los clientes y usuarios de las Áreas Logísticas.

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación: Correo electrónico, Dirección, Imagen, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono. Matrícula
  • Otros: registro de acceso a las áreas logísticas.

VIDEOVIGILANCIA

Gestión de las imágenes recogidas por las cámaras instaladas en las instalaciones del responsable a fin de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones tanto de RLA como de los clientes y usuarios de las Áreas Logísticas.

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación: imagen

ATENCIÓN A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

Atender las solicitudes de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos tratados serán:

  • Datos de identificación: Correo electrónico, Dirección, Móvil, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono.
  • Otros: Datos asociados a la solicitud de los derechos

En RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A.tratamos sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos datos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

 

Base Jurídica del Tratamiento y Plazo de conservación

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

EJECUCIÓN DE UN CONTRATO

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

Sus datos serán necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, por ejemplo: cuando  atendemos sus solicitudes de información, participa en procesos de licitación, prestamos el servicio que nos ha solicitado, gestionamos alguna queja o sugerencia, etc.

Plazo de conservación.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Los tratamientos realizados para cumplir con obligaciones legales son:

  • Respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos establecidos en el RGPD. Reglamento General de Protección de Datos.
  • En los procesos de licitación de ofertas y en el registro de entrada y salida de documentación. Ley 39/2015, de 1 de Octubre de Procedimiento Admin. Común de las Administraciones Públicas.
  • Presentación de impuestos a la Agencia Tributaria. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Gestión de obras, servicios y suministros ofrecidos por los proveedores. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

Plazo de conservación.

Los datos se conservarán durante los plazos previstos por la legislación aplicable y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

INTERÉS LEGÍTIMO

RGPD: 6.1.f) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.

Nos asiste un interés legítimo para:

  • El tratamiento de los datos de contacto y, en su caso, los relativos a la función o puesto desempeñado, de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica, cuando el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional y que la finalidad del tratamiento sea únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios.
  • Garantizar su seguridad, la de las personas que acceden y/o trabajan en RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A. y la de nuestras instalaciones. Por tanto podemos recoger su imagen a través de cámaras de video vigilancia y realizar un control de acceso a nuestras instalaciones mediante sistemas de reconocimiento de matrículas.

Plazo de conservación.

Los datos serán conservados mientras el interesado no ejerza su derecho de oposición, salvo que el responsable acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En el caso de las imágenes recogidas por las cámaras de video vigilancia o el registro de accesos recogido por el sistema de control de acceso, los datos se conservarán durante un plazo máximo de 1 mes, salvo comunicación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o/y Juzgados y Tribunales.

Decisiones automatizas y elaboración de perfiles

No se tomarán decisiones automatizadas incluyendo la elaboración de perfiles.

 

Comunicación de tus datos

RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A. podrá facilitar sus datos a:

  • Entidades relacionadas con el responsable del tratamiento denominadas Encargados del Tratamiento, como:
    • Asesoría contable y fiscal
    • Empresa a la que se encomiende la seguridad de nuestras instalaciones
    • Delegado de protección de datos
    • Mantenimiento informático
    • Proveedores de servicios, etc.
  • Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones legales, como:
    • Agencia Estatal de Administración Tributaria, en virtud de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas así, como al Reglamento que la desarrolla.
    • Entidades bancarias para la gestión de cobro y pago.
    • Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
    • Juzgados y tribunales
    • Plataforma de contratación del Estado
    • Registro público de contratos
    • Agencia Española de Protección de datos

Transferencias Internacionales de datos

No están previstas las transferencias internacionales de datos.

Derechos

Puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus  datos. En este caso, la entidad,  dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la empresa, o bien dirigir un escrito, adjuntando copia de su DNI, a:

RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A.

c/ Pablo Picasso nº6 –  Planta 7ª

41018 – SEVILLA (SEVILLA)

Email: dpo@puertodeandalucia.es

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

Formularios:

Puede descargar los formularios habilitados en los siguientes enlaces:

01 Acceso

02 Rectificación

03 Supresión

04 Limitación

05 Portabilidad

06 Oposición

Modificaciones en la Política de Privacidad

RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, S.A., se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en este sitio web.

Última actualización: 16 de octubre de 2019